Pero los avances tecnológicos están demostrando que ante estas situaciones vamos a tener casi siempre una solución, una opción B. Podemos optar a compartir la batería del móvil de un amigo y cambiarla por la nuestra, y poder en ese momento superar la situación de encontrarnos sin móvil y tener que hacer una gestión urgente o necesaria con él.
El proceso es muy sencillo, es similar a compartir tu wifi o tus datos. Un proceso ágil y cómodo que no tiene necesidad ni de enchufes ni de conocimientos específicos en la materia, simplemente siguiendo estos pasos conseguiremos gracias a otro dispositivo recargar nuestra batería:
- Necesitamos en primer lugar disponer de un cargador USB y otro OTG. Este cargador permite transformar nuestro cable cargador habitual en un cable a través del cual podremos compartir batería.
- Una vez tengamos los dos cables controlados, conectamos el cable OTG en el móvil que va a compartir la batería.
- A continuación el cable del cargado habitual lo conectamos al móvil que va a recibir la energía de carga.
- Realizados estos pasos, pasamos a conectar el USB macho de uno de los cargadores con el USB hembra del otro cargador.
- Si hemos realizado correctamente la conexión debemos comprobar como fluye la energía y ve como se empieza a cargar la batería del dispositivo móvil que se había quedado sin carga.
Es un proceso muy rápido y muy socorrido. Si tenemos ésta práctica presente quizás ya dejemos de ir a los sitios buscando las zonas con enchufes, para asegurar que el móvil puede cargarse en cualquier momento. A partir de ahora podemos acudir a cualquier amigo, compañero o conocido y pedirle el favor de que comparta con nosotros la energía de su móvil y nos saque del apuro.
Comentarios
Publicar un comentario